Los padres de un menor de edad muerto en una pelea en diciembre de 2021 han sido detenidos este martes, tras apuñalar al presunto asesino de su hijo a la salida de una vista judicial. Los hechos, adelantados por Levante-EMV, han tenido lugar a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia y ambos progenitores, de 47 y 46 años, han sido detenidos según este medio por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El agredido, que todavía es menor de edad y está a la espera del juicio por el asesinato de 2021, ha sido atendido por los servicios de emergencias por heridas en el cuello, aunque éstas no han sido de gravedad. El presunto asesino vive actualmente en un centro de menores y había acudido a una vista judicial en la que se iban a renovar medidas de alejamiento.

Según la información de Levante-EMV, los familiares del menor asesinado en 2021 estaban esperando a la salida de los juzgados y le han atacado con armas blancas. Han sido retenidos en un primer momento por los agentes de la Guardia Civil encargados de la seguridad del recinto, y posteriormente detenidos por efectivos de la Policía Nacional.

Los antecedentes del caso

El caso que está pendiente de juicio se retrotrae a diciembre de 2021, cuando el acusado quedó en un parque de la localidad de Burjassot con la víctima, que murió tras recibir una puñalada en el corazón. Según trascendió entonces, los implicados habían quedado por redes sociales para la pelea, pero no se supo el motivo.

El detenido fue localizado tras huir de la escena del crimen, tirar el arma en una papelera y perder por el camino el teléfono móvil. Otros jóvenes presentes en el lugar intentaron taponar las heridas de la víctima hasta la llegada de los servicios de emergencia, que no pudieron evitar su muerte.