Pere Navarro, el director general de Tráfico, ha afirmado que en 2024 España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías "por imposición de Bruselas".

El máximo responsable de tráfico ha apuntado en una entrevista Els Matins de TV3 que lo que sí que les puedo decir "es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas". Poco después, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha negado la información: "Quiero desmentir categóricamente que el Gobierno esté pensando en la imposición de peajes por el uso de carreteras".

Raquel Sánchez ha señalado su sorpresa por la hipocresía del Partido Popular, "que fue quien encargó estudios para implantar el pago por uso a partir del año 2021. Además, muchos líderes del PP que reconocen en privado que están a favor de este sistema pero en público aprovechan, ahora en campaña, para decir lo contrario", ha apuntado.

Por su parte, Navarro ha asegura previamente que este sí que es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos, "para evitar que entre en el debate electoral, que al final todos salimos perdiendo", ha incidido el director general de la DGT, quien ha confesado que el único interés que le mueve, en aras de la seguridad vial, es una buena conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.

Navarro ha insistido en que esta medida es una imposición de Bruselas. "Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes; nos dice el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero", ha alertado.

Navarro ha reiterado que por lo que a él respecta, lo que le preocupa es la "conservación y mantenimiento de las vías". "Lo otro, mire… es un tema sensible que se ha de sacar del debate electoral", ha subrayado.