La línea de alta velocidad Madrid-Levante se ha visto afectada por una avería en el sistema de señalización, causando retrasos de hasta 40 minutos. Para que los convoyes puedan pasar, deben ser autorizados s por el puesto de mando a rebasar las señales de entrada a la estación de Chamartín de forma manual. Y aunque la incidencia ha sido solucionada, los problemas continúan reproduciéndose, lo que está generando nuevos retrasos.

La incidencia ha causado importantes aglomeraciones en la estación de Chamartín en plena tarde de viernes.

El problema afecta a las tres compañías que operan en la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana (tanto en las conexiones con Valencia como con Alicante): Renfe, Ouigo e Iryo.

Desde OUIGO informan que el tren con salida de la estación de Alicante-Terminal a las 14:00 horas, con 456 viajeros, parada en Albacete-Los Llanos, y destino en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 16:23 horas, ha quedado parado a 15 minutos de la estación de destino por causas ajenas a la compañía.

"Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar a nuestros pasajeros debido a causas que se encuentran fuera del control de OUIGO. Todos los viajeros afectados de este tren recibirán una compensación acorde con la política de la compañía. Como consecuencia, el tren 6572 con salida prevista de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 17:15 horas, con 942 pasajeros, y destino en la estación de Valencia-Joaquín Sorolla a las 19:04 horas, saldrá con retraso", remarca OUIGO en una nota.