Sociedad

La madre de Itziar Castro en su capilla ardiente: "No me esperaba esta acogida"

La cantautora Lidia Pujol (i) y la madre de la actriz Itziar Castro, Lucía Rivadulla (d) en un momento del velatorio de la actriz fallecida el viernes a los 46 años en Lloret de Mar (Girona) a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. EFE

La madre de Itziar Castro, Lucia Rivadulla, ha asistido este domingo al primer día del velatorio de la actriz, y ha expresado su agradecimiento a todos los que la han valorado: "Dar las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida".

Lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión al llegar al velatorio abierto al público, que ha empezado hacia las 09.15 horas en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona).

Aunque ha asegurado que en este momento no tiene palabras, ha dado las gracias, ha dicho, a tantísima gente de todas partes "por como la han valorado".

"Ella siempre quería hacerme feliz. Era muy buena", ha añadido la madre, que también ha extendido su agradecimiento a los medios de comunicación por tratar muy bien a su hija.

El ataúd está abierto y situado junto a un atril con una fotografía de la actriz con el mensaje 'Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mi'.

Lo rodean varias coronas de flores de familiares y de amigos, así como una de la Academia del Cine, y de uno de sus extremos cuelga una bandera LGTBI.

Está situado ante un escenario con una gran pantalla que tiene una imagen proyectada de la actriz y delante de una bandera de Cataluña y otra de España, ubicadas en el fondo.

La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las 9.00 y las 16.00 horas solo para familiares y allegados, y a partir de las 16.00 se celebrará la ceremonia, también íntima.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí