Salud | Sociedad

La Comunidad Valenciana retira la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios

Una persona se quita la mascarilla al salir de un centro de salud de la Comunidad Valenciana

Una persona se quita la mascarilla al salir de un centro de salud de la Comunidad Valenciana EP

El uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios ha sido retirado por la Comunidad Valenciana. La consejería de Sanidad ha tomado esta decisión como consecuencia del descenso de la incidencia de infecciones respiratorias.

La incidencia acumulada de infecciones respiratorias agudas en la Comunidad Valenciana se sitúa actualmente en 830 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en infecciones respiratorias agudas graves desciende hasta los 15,7 casos por 100.000 habitantes.

La medida entrará en vigor a partir de este miércoles, tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat, según informa la Consejería de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que la decisión "responde al notable descenso registrado en las últimas tres semanas en la Comunitat" y que la decisión cumple con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que estableció como requisito para la retirada de la mascarilla obligatoria un descenso continuado de las tasas de incidencia durante dos semanas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar