Sociedad | Sucesos

Madrid cierra nueve parques ante el temporal de viento y lluvia de este fin de semana

Alerta en España por lluvias

Varias personas pasean con el paraguas, tras las lluvias torrenciales que acompañan la llegada del otoño meteorológico 2023

Varias personas pasean con el paraguas por el parque de El Retiro de Madrid / EP

El Retiro y otros ocho parques de la capital permanecerán cerrados este sábado debido a las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la capital.

Las rachas de viento previstas para este sábado podrán llegar hasta los 68 kilómetros por hora en Madrid, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El cierre afecta también al parque de El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

La reapertura se retrasará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la apertura de los parques.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar