Contar con un viaje atractivo para hacer en Semana Santa no siempre es posible, y en este año 2024, con la meteorología, que apunta a no ayudar en estas fechas, son muchas las personas que, por necesidad de decisión a última hora o por cambio de planes, necesitan encontrar un destino barato para estos días de vacaciones por festivo nacional o autonómico.

Una escapada aún es posible y te contamos las mejores maneras de lograrla, con una serie de consejos que tendrás que apuntar para cuando necesites encontrar un viaje bueno, bonito y barato con poco tiempo. 

Desde el portal Chollómetro proponen una serie de directrices a la hora de encontrar el viaje que, según datos de la empresa, buscan más de 20 millones de personas, con datos de 2023.

En Semana Santa, destinos como las Islas Canarias o las Islas Baleares aparecen como los más demandados por las buenas temperaturas, pero incluso allí podría haber lluvias, por lo que, si bien el éxito no está asegurado, sí que podemos variar en cuanto a propuestas e ir un poco más allá del plan de playa para estos días de vacaciones. 

Destinos internacionales, que también son una buena oportunidad pese a necesitar el viaje de Semana Santa para ya y a última hora, o nacionales, en pueblos o ciudades menos demandadas, pueden ser el secreto, dentro de los consejos que agrupamos a continuación para poder completar el viaje de nuestros sueños en estos días, sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo. 

Los mejores consejos para viajar en Semana Santa

Flexibilidad con el viaje

No hemos podido organizar con tiempo nuestro viaje de Semana Santa y, por tanto, no podemos ser demasiado exigentes con las fechas si queremos encontrar un precio barato para viajar, en pareja, solos o en familia. Organizar el viaje alrededor del transporte, según lo que sea más barato, puede ayudar a reducir el 10% del coste del viaje, y las recomendaciones, si no lo hacemos en coche –ojo con los atascos– es no salir el miércoles, donde el precio del tren o el avión, también el autobús, es más caro por norma general. La clave de la escapada económica también puede estar en no volver el fin de semana, si no hacerlo el lunes. 

No huir del paquete vacacional en Semana Santa

En Semana Santa no tenemos por qué escapar de los viajes que ya nos dan organizados las agencias, sobre todo si es a última hora, ya que ahí nos podremos ahorrar tiempo de organización y también dinero, en caso de que le destino, por algún motivo, no haya sido el preferido en esta temporada. Encontrar una oferta, con alojamiento y transporte, es una opción que puede sanear nuestra economía sin impedirnos ir de vacaciones. 

Presupuesto hecho y de ahí, adaptar el viaje

Además de encontrar primero el transporte, será muy relevante, antes aún, delimitar el presupuesto con el que contamos de cara a la escapada que queremos hacer en Semana Santa. Así, nos saldrá un viaje más barato y no nos pasaremos de la raya, teniendo un montante de dinero también libre para, una vez en el destino, gastar en los restaurantes o planes de ocio en la zona elegida. 

La opción desconocida, la mejor para Semana Santa

Si nos vamos a ciudades menos populares en fechas de Semana Santa, hablando de destinos nacionales, o de países como Rumanía o Bulgaria, muy ricos en contenido pero desconocidos para el gran público, encontraremos también esa oferta que tanto añoramos para nuestro viaje y así poder completar el combo de última hora y económico que queremos para estos días.