Sociedad

Calendario laboral: cuándo es el próximo puente y festivo

próximo puente

Cuándo es el próximo puente en España y por comunidad tras Semana Santa.

Después de mucho esperar y, posiblemente, mal acostumbrados después de tanto puente y festivo en el último tramo del año 2023, los ciudadanos han podido disfrutar, pese a la meteorología, de varios días de descanso con la llegada de la Semana Santa. Sin embargo, el ser humano es insaciable y ya espera a conocer cuál es el próximo puente en España, ya sea con días festivos a nivel nacional en España o por cada comunidad autónoma. 

La mejor noticia es que volveremos a tener un puente, más o menos próximo a la Semana Santa, y antes de las vacaciones de verano. El Jueves Santo, a nivel autonómico y el Viernes Santo, además no son los únicos festivos de este tramo, ya que el Lunes de Pascua también es día festivo en algunas comunidades autónomas de España. Sin embargo, vamos más allá de este 1 de abril, aunque no habrá que esperar mucho para tener más días de fiesta fuera del fin de semana. 

El 1 de mayo contaremos con un festivo nacional en España, con motivo del Día del Trabajo o el Día del Trabajador. Así las cosas, en territorio nacional habrá una fiesta que además, en 2024, no cae en fin de semana, si no como primera parte de lo que muchos considerarán como un puente en el que, además, apunta a favorecer el buen tiempo, ya inmersos en un tramo avanzado de la primavera. 

Cuál es el próximo puente o festivo en España

Al contrario de lo ocurrido en el periodo de Semana Santa, donde las lluvias y el viento han marcado el parte meteorológico, en mayo, aunque sea en sus primeros días, apunta a haber un mejor tiempo y los destinos de costa en la Península Ibérica, así como las Islas Baleares y las Islas Canarias, se llenarán de ciudadanos que puedan permitirse unos días de vacaciones, con cierta trampa si atendemos al calendario laboral. 

Y es que el 1 de mayo será miércoles en el año 2024, por lo que se encuentra en mitad de la semana. Si estás a tiempo de cogerte dos días de vacaciones, puede ser un gran momento de fabricar tu propio puente antes de verano, pero aún pueden ser mejores noticias si formas parte de una comunidad autónoma en concreto que contará con un día extra de vacaciones con el que empalmar al Día del Trabajo. 

La Comunidad de Madrid, privilegiada en el próximo puente

En la Comunidad de Madrid, además del Día del Trabajo el miércoles 1 de mayo, también se celebra el Día de la Comunidad, acto seguido, el jueves 2 de mayo. Por este motivo, los ciudadanos de la capital y de territorios de alrededor podrán coger el viernes de vacaciones y enlazar un puente de miércoles a domingo que resulta más que atractivo en estas fechas. 

Por último, hay que destacar también el caso de Castilla y León, que celebra el día de su comunidad autónoma el 23 de abril, siendo la única de toda España que cuenta con un festivo, en este caso autonómico, antes del 1 de mayo y del Día del Trabajo

Festivos Nacionales que quedan en España en 2024

  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • Sábado 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • Viernes 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • Viernes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Festivos por cada Comunidad Autónoma en 2024

  • Andalucía: 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.
  • ​Aragón: 23 de abril (Día de Aragón), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.
  • ​Asturias: 1 de mayo, 15 de agosto, 9 de septiembre (Día de Asturias), 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.
  • ​Baleares: 1 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • ​Canarias: 1 de mayo, 30 de mayo (Día de Canarias), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Cantabria: 1 de abril, 1 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Castilla-La Mancha: 1 de mayo, 30 de mayo, 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Castilla y León: 23 de abril (Día de Castilla y León), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Cataluña: 1 de abril, 1 de mayo, 24 de junio, 15 de agosto, 11 de septiembre (Día de Cataluña), 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 25 de diciembre y 26 de diciembre.
  • Comunidad Valenciana: 1 de abril, 1 de mayo, 24 de junio, 15 de agosto, 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Extremadura: 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Galicia: 1 de mayo, 17 de mayo (Día de las Letras Gallegas), 25 de julio (Día de Galicia), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • La Rioja: 1 de abril, 1 de mayo, 10 de junio (lunes siguiente al Día de La Rioja), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Comunidad de Madrid: 1 de mayo, 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid), 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Murcia: 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 9 de diciembre y 25 de diciembre.
  • Navarra: 1 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.
  • País Vasco: 1 de abril, 1 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar