La Policía Nacional ha llevado a cabo el cierre de tres discotecas por incumplimiento de las medidas de seguridad en Nuevo Torneo de la capital sevillana y ha identificado a 234 personas con posesión ilícita de drogas y armas blancas, así como 25 personas citadas en sede policial durante la madrugada de este viernes en la 'Operación Disco'.
Esta intervención es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Distrito Macarena relacionadas con diferentes robos con violencia, reyertas y venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El operativo se ha llevado a cabo en el interior de cinco discotecas de la zona de Nuevo Torneo que estaban siendo investigadas, de las cuales se han suspendido la actividad en tres de ellas, según ha informado Europa Press.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos que en un primer momento podían parecer aislados y centrados en diferentes tipologías delictivas, como robos con violencia, reyertas y la venta de drogas a consumidores finales, observaron que todos compartían un mismo nexo en común, el entorno de discotecas nocturnas en esa zona ya mencionada y un perfil parecido en todas sus víctimas.
Durante esta operación, se han realizado diferentes actas por posesión de drogas y tenencias de armas blancas, así como la suspensión de la actividad en tres de las discotecas investigadas por incumplimiento de las medidas de seguridad.
En esta operación también han participado la Unidad Territorial de Información, Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, Unidad Territorial de Extranjería y Fronteras, Sección de Delincuencia Urbana, Inspección de trabajo y Policía Local, Línea Verde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 España concederá a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 4 Cuerpo inversión polaca Talgo accionistas estables y base España
- 5 ¿Un país que crece o un país de tiesos?
- 6 Atmos 2000, el sistema de artillería que confirma el idilio de Marruecos con Israel
- 7 Colette, la autora que sacudió a la sociedad parisina
- 8 El Gobierno establece nuevas condiciones para la jubilación
- 9 El Supremo condena a la exdirigente de Junts Laura Borràs