La Policía Nacional, en el marco de la operación Black II, ha desarticulado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas a mediana escala. La operación se saldó con siete detenidos y la incautación de casi un kilo de cocaína y nueve de hachís, así como 25.446 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama.
Según informa EFE, la investigación se inició tras detectar un punto de venta de cocaína en la plaza Luis Cernuda, que había provocado numerosas quejas vecinales. Los agentes localizaron posteriormente un inmueble en una zona rústica que funcionaba como "guardería" de la droga.
La organización estaba perfectamente estructurada, con una jerarquía clara y medidas de seguridad avanzadas, como videovigilancia y detectores de presencia. El pasado 25 de agosto se llevaron a cabo tres registros domiciliarios donde se intervinieron las sustancias y el dinero. Los siete detenidos fueron puestos a disposición judicial, y cuatro de los principales responsables ingresaron en prisión.
Te puede interesar
-
Los libros que triunfan en Amazon este verano: suspense, romance y tendencias del momento
-
Shark PowerDetect Speed Review: mi opinión después de probar esta aspiradora sin cable
-
Las mejores salsas de tomate de bote para pasta, según la OCU
-
La ciudad a orillas del mar Negro que será la sede del Festival de Eurovisión 2027
Lo más visto