La fiebre veggie se extiende, la carne roja cada vez tiene más detractores y una de las mayores cadenas de comida rápida, Burger King, se ha querido sumar con su primera hamburguesa vegana.

Con ingredientes de origen 100% vegetal, los creadores de la Rebel Whopper aseguran que su sabor no se distingue de la tradicional hamburguesa de carne. Para ello han hecho público un vídeo en Ávila - capital del chuletón - donde muestran a clientes engañados que no creían que la hamburguesa estaba hecha de carne.

La nueva hamburguesa Rebel Whopper está elaborada a base de plantas, y entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. La hamburguesa está cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas. Se mantiene así la combinación de ingredientes de la icónica hamburguesa Whopper, pero cambiando la carne de vacuno por un sustituto 100% vegetal. Además, está cocinada a la parrilla.

El lanzamiento será efectivo en 25 mercados europeos y estará disponible en más de 2.500 restaurantes. Para elaborar la hamburguesa, Burger King se ha asociado con The Vegetarian Butcher, perteneciente a Unilever, ha sido la empresa elegida y encargada de proveer la hamburguesa vegetal.

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España, señala que la cadena pretende "ofrecer nuevas opciones tanto a los amantes de nuestro icónico Whopper como a todos los consumidores que siguen las nuevas tendencias de consumo. Se trata de un gran trabajo realizado junto a The Vegetarian Butcher, y estamos seguros de que el sabor de la nueva hamburguesa va a sorprender a todo el que la pruebe”.