El sabroso certamen internacionales de los World Cheese Awards ha distinguido de todo el abanico de quesos del mundo a cuatro del supermercado Lidl. La firma alemana ya ha sido premiada en anteriores ocasiones, pero cuando se une la variable de la calidad precio.

Y estos cuatro lácteos dan garantía de ello, ya que todos ellos cuestan menos de 3 euros. Así que si eres un fanático del queso estás de suerte. Los productos en cuestión son el Roncero gran reserva 12 meses, el Roncero manchego añejo 9-12 meses, el Roncero curado y el Roncero de oveja con trufa.

Roncero gran reserva 12 meses

Medalla de oro en los World Cheese Awards 2018. Fue galardonado por su gran sabor y su delicada textura. También fue reconocido en el Gold International Cheese & Dairy Awards Nantwich el pasado año 2019, con la medalla de plata. La cuña de 200 gramos cuesta 2,69 euros.

 

Roncero manchego añejo 9-12 meses

Fue Medalla de oro en los World Cheese Awards del 2019 y medalla de oro en los International Cheese & Dairy Awards Nantwich del mismo año. El lote de 170 gramos se puede conseguir por 2,79 euros.

Roncero curado

Medalla de bronce en los World Cheese Awards 2019. La cuña de 300 gramos cuesta 2,49 euros. También tiene un formato que viene ya precortado en cuñas perfecto para picotear o  presentar.

Roncero de oveja con trufa

Este producto delicatesen consiguió la medalla de plata en los World Cheese Awards 2019. Su precio es de 23,90 euros el kilo (2,69 en cuñas) y suele venderse al público en paquetes de unos 145 gramos.