Comer Beber Comprar

Consumo

Esta es la cerveza preferida de los españoles en cada comunidad

El año de la pandemia, marcado en el aspecto hostelero por el cierre de los establecimientos durante meses, no ha cambiado las preferencias de los españoles a la hora de beber cerveza, cuya producción y consumo han registrado una caída histórica en España. Según el listado de marcas de Gran Consumo con más presencia en el carro de la compra de los españoles publicado por Kantar, Mahou ha afianzado su liderazgo y se consolida como la marca de cervezas más elegida a nivel nacional.

Mahou aparece nuevamente como la líder de su categoría a nivel nacional y es la cerveza más elegida en 5 de las 16 Comunidades Autónomas incluidas en este estudio, realizado en 12.000 hogares representativos de Península y Baleares. Pese a que en el sector cervecero influye el factor local y los consumidores apelan a la cercanía a la hora de elegir cerveza, Mahou no sólo es la primera elección de  madrileños, castellanoleoneses y castellanomanchegos: también triunfa en las neveras asturianas y en las de baleares.

El informe revela igualmente el crecimiento de la cervecera en cuanto a contactos con el consumidor (CRPs), que crece un 20% con respecto al último ranking y supera los 35 millones. Esto le ha hecho subir hasta el top 20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, escalando posiciones hasta el número 18 y con gran diferencia frente a la siguiente cervecera de la clasificación, Cruzcampo, que ocupa el puesto 49 y que es la más elegida en Andalucía.

El mapa revela el dominio de Mahou en el centro y noroeste peninsular, con la única excepción de la mayoría de Estrella Galicia en la región gallega. De igual modo, cervezas como Estrella Damm, Ambar y Estrella de Levante dominan en el territorio del cual son originarias, Cataluña, Aragón y Murcia respectivamente.

La marca holandesa Amstel es la única foránea que ha logrado colarse en este selecto grupo, gracias a su autoridad en Extremadura y la Comunidad Valenciana. Asimismo, San Miguel manda en Cantabria, País Vasco y Navarra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar