Consumo

Peligran las pintas: los pubs de Reino Unido temen quedarse sin cerveza

Grifos de cerveza en el interior de un pub en Reino Unido.

La amenaza de escasez de cerveza se cierne sobre Reino Unido. Wikimedia

Si los ingleses son fieles a sus costumbres, el té de las cinco y las pintas están entre las primeras. Por ello es que la escasez de cerveza se plantea en el país británico con gran preocupación y así lo ha expresado CF Fertilizers, uno de los mayores productores de fertilizantes en Reino Unido.

La relación de esta empresa con la cerveza es directa por la producción de dióxido de carbono (CO2) y es que esta compañía provee el 42% del CO2 del país, un compuesto necesario para la producción de cerveza, en concreto para hacerla más espumosa.

La compañía anunciaba esta semana, como recogió Bloomberg, que detendría la producción de amoniaco en su última planta de Reino Unido por la subida de los precios de gas natural.

La respuesta de los bares y restaurantes fue inmediata: la Asociación Británica de Cervezas y Pubs pedía al Gobierno que dé prioridad a la producción de cerveza y a los pubs como sectores críticos. Según el mismo medio, el Gobierno le había dado a CF industries un paquete de ayudas el año pasado para mantener su planta abierta.

"Nuestros bares y cerveceros están entre la espada y la pared y esperar incluso unas semanas a que el Gobierno actúe podría ser demasiado tiempo", dijo Emma McClarkin, portavoz de la asociación.

Según los últimos datos de Spiros Malandrakis, analista principal de Euromonitor, en Reino Unido se beben 67 litros de cerveza por persona al año. En 2021, el gasto fue de 7,8 billones de libras, el mayor gasto en 13 años tras el récord de 2020.

En España la amenaza de la escasez de cerveza asomó en noviembre de 2021 - debido a la guerra de Ucrania - pero los productores tranquilizaron a los españoles pues nuestro país cuenta con un gran peso de la producción nacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar