Consumo

Esta es la cerveza preferida de los españoles en cada comunidad en 2023

Mapa de las cervezas más bebidas y preferidas en España a 2023

La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo. Y en España, un país repleto de bares, es toda una cultura. Pero siempre llama la atención ver cómo cada región la vive y disfruta de una manera distinta. Es por ello que Tiendeo, la app que recopila ofertas digitales, ha decidido realizar un estudio que ayude a responder la eterna pregunta. ¿Cuál es la marca de cerveza favorita de cada comunidad autónoma? Para realizarlo se han basado en las búsquedas de promociones en todo el país.

A nivel nacional, Mahou se alza como la indiscutible cerveza favorita de los consumidores, con un impresionante 23,8% del total de búsquedas de cerveza en la plataforma de Tiendeo. La marca madrileña ha crecido respecto al último ranking realizado en 2022 y es la preferida en diez de las diecisiete Comunidades Autónomas.

En un lejano segundo lugar se encuentra Amstel, con un sólido 8,2% de las búsquedas, seguida de cerca por San Miguel, también con un 8% de preferencia entre los consumidores.

En un recorrido por las distintas comunidades autónomas, Madrid se erige como la región más cervecera, acumulando un destacado 22% de las búsquedas de cervezas realizadas en España en la plataforma de Tiendeo. Le sigue Andalucía con un 16% y Cataluña con un 11%, consolidando así su posición como destinos cerveceros destacados en el país.

Cervezas preferidas y más bebidas en España en un mapa

Con respecto al ranking de las cervezas preferidas en España de años anteriores, el ranking ha cambiado. Si bien en otros años aparecían en el mapa marcas como Estrella Damm (Cataluña) o Amstel (Extremadura, Comunidad Valenciana), en este año el claro liderazgo lo tiene Mahou.

Aumento de precio

Tiendeo ha analizado la evolución del precio de esta bebida alcohólica en su plataforma y revela un aumento considerable de su precio. De media, beber cerveza es ahora un 16% más caro que hace 12 meses.

El estudio demuestra que Mahou refuerza su posición de cerveza favorita de los españoles. Según el ranking Kantar BrandZ 2023, la marca es además la que más crece del sector cervecero. De hecho, Mahou triunfa en 10 de las 17 comunidades: en Asturias, Aragón (desbancando la marca aragonesa Ámbar), Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña (desbancando Estrella Damm), Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia.

En Andalucía, la vencedora del Sur es Cruzcampo mientras que para los gallegos, la favorita de la comunidad es sin duda Estrella Galicia. La cerveza Heineken consolida su posición en las Canarias. Finalmente, en Navarra, Baleares y País Vasco, la cerveza más elegida este año es la San Miguel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar