"Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.
Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar...
Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.
A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé".

Argentina no se llevó la copa del mundo en el Mundial de Brasil 2014, pero dejó una canción para el recuerdo del fútbol. Ese Maradona es más grande que Pelé retumbó y retumbó, en un nuevo episodio de ese enfrentamiento argentino-brasileño por ser el cuna del mejor futbolista de la historia.

Es tan difícil encontrar un argentino que elija a Pelé como a un brasileño que se decante por Maradona. Los más antiguos elegirían a Alfredo di Stéfano y los más modernos escogerían seguramente a Lionel Messi. Pero lo cierto es que la rivalidad entre Pelé y Maradona, aunque no fueron coetáneos, traspasó los terrenos de juego y la paz no llegó hasta 2016 "No más peleas", se dijeron aquel año en Francia, donde se fundieron en un gran abrazo.

"Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", escribió hoy el legendario futbolista brasileño en un tuit para despedir a Maradona.