Lionel Messi frente a Jordi Évole. La entrevista promete tras el año más extraño y convulso de la carrera del futbolista argentino. No ha celebrado ningún título, ha sufrido una de las derrotas más bochornosas de su carrera (aquel 8-2 frente al Bayern de Múnich) y se ha enfrentado al club de su vida, el Barcelona.

La entrevista se realizó tras las derrotas del Barcelona con el Cádiz y la Juventus

Amenazó con irse gratis en agosto a través de un burofax, pero no calculó bien y acabó dando marcha atrás. Seguiría en el Barcelona, pero contra su voluntad. "Me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado", dijo el futbolista de 33 años en una entrevista con goal.com a principios de septiembre.

Quizás un buen arranque de temporada habría servido para calmar las aguas. Pero llegada ya la Navidad el Barcelona está quinto en Liga; quedó segundo en su grupo de la Champions y se medirá al PSG de Neymar y Mbappé; y Messi apenas ha marcado diez goles, un cifra más que pobre para un jugador de su calidad.

Messi: "Sé que el club pasa por un momento complicado"

De ahí toda la expectativa que se ha generado en torno a la entrevista de Messi con Évole, que se emitirá hoy domingo a las 21:25 en La Sexta. Por ahora se conocen pocas declaraciones, pero Évole dio alguna pista en los micrófonos de la Cadena Ser.

"Habla de planes de futuro, y muy concretos", afirmó el periodista. "Pero no quiere decir que sean para el año que viene. A mí es una de las cosas que me sorprendió de la entrevista", añadió. Preguntado en la Cadena Ser por si la ciudad de Miami está entre los planes del futbolista, Évole se empezó a reír. "Has apuntado muy bien".

Évole llevaba persiguiendo la entrevista desde el confinamiento, pero todo se fue posponiendo y después del verano con el burofax y el enfrentamiento abierto de Messi con el ya ex presidente Josep Bartomeu, el presentador daba por hecho que no se daría en este 2020. Para su sorpresa, Évole recibió una llamada del equipo de Messi en el momento más crítico de esta temporada, tras las derrotas del Barcelona frente al Cádiz y la Juventus de Turín. El periodista viajó a Barcelona y se citó con Messi en la casa del futbolista.

"Lo pasé muy mal por lo que pasó en verano", cuenta Messi en uno de los pocos extracto que ha publicitado La Sexta. "Luego vino el burofax y todo eso y lo arrastré al comienzo de la temporada, pero ahora me encuentro bien, con ganas, ilusionado”, agrega.

“Sé que el club pasa por un momento complicado, a nivel de equipo y de club, y se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona, pero estoy con ganas", explica el mejor futbolista de la historia del club azulgrana.