Deportes

Suspendido el Dinamarca-Finlandia tras caer fulminado al césped el jugador danés Eriksen

Los sanitarios atienden a Eriksen, rodeado por sus compañeros.

Los sanitarios atienden a Eriksen, rodeado por sus compañeros. EP

El jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen se encuentra en situación «estable» tras haber sido evacuado a un hospital de Copenhague este sábado después de caer desplomado al terreno de juego del estadio Parken de Copenhague, a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses.

El duelo entre Dinamarca y Finlandia -el tercero de la Eurocopa-, se paralizó al borde de llegar al descanso. Cuando atacaba el cuadro danés, el centrocampista Christian Eriksen, cayó al suelo de manera fulminante entrando en parada cardiorrespiratoria. El árbitro paró el encuentro al instante y los servicios médicos accedieron rápidamente al terreno de juego, reanimándole durante casi 15 minutos.

Tras no mejorar la situación en los minutos venideros, la UEFA decidió suspender el partido entre ambas selecciones, tal y como lo comunicaban en sus redes sociales. Al mismo tiempo, la federación danesa confirmaba que el jugador era trasladado al hospital, donde se encuentra estabilizado: «Está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet».

Se reanuda el encuentro

Tras una reunión de crisis de la UEFA con ambos equipos y árbitros, el organismo confirmaba sobre las 20:07 horas que el encuentro se iba a reanudar a las 20:30 horas: «A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad».

Te puede interesar

Comentar ()