Deportes | Fútbol

Enfado en la afición del Osasuna por una foto del Chimy Ávila con una camiseta de Santiago Abascal

El Chimy Ávila, durante un partido de Liga contra el Real Madrid.

El Chimy Ávila, durante un partido de Liga contra el Real Madrid. EUROPA PRESS

El jugador del Club Atlético Osasuna Ezequiel 'Chimy' Ávila ha protagonizado una polémica este sábado tras compartir en redes sociales una foto luciendo una camiseta con la cara del líder de VOX, Santiago Abascal, acompañada de la frase 'El miedo es una reacción. El valor, una decisión'.

La instantánea, publicada en Instagram, ha generado una oleada de críticas entre los aficionados de Osasuna, cuyos hinchas radicales son cercanos ideológicamente a la izquierda abertzale.

El delantero argentino afirmó que no sabe de política y desconocía quién era esa persona que aparece en su camiseta. El 'Chimy' Ávila dijo que se puso la camiseta, de la marca El Capote, porque le gustaba el mensaje que tiene escrito.

"Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas", indicó horas después en su cuenta de Instagram.

"Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas", reiteró Ávila nuevamente después del revuelo provocado en una parte de los aficionados de Osasuna.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar