Los dirigentes de Vox Santiago Abascal y Rocío Monasterio están asistiendo esta tarde al partido de fútbol de la Liga Smartbank entre el Rayo Vallecano y el Albacete, invitados por la directiva del conjunto rayista, que les acompaña en el palco del estadio.

Abascal presencia el partido junto al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y al lado de Rocío Monasterio. No son los primeros políticos que visitan el estadio rayista, como informa el portal Unión Rayo: hace unas semanas también fue invitado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un partido frente al Sporting de Gijón.

La visita de Abascal y Monasterio al Estadio de Vallecas llega semanas después de los disturbios y pedradas con las que fueron recibidos en un mitin en la conocida como 'Plaza Roja' de este barrio, donde dieron inicio a la campaña de cara al 4 de mayo. Entre los grupos que expresaron su rechazo a la presencia del partido en el barrio estuvieron los ultras del Rayo Vallecano, conocidos como Bukaneros.

Se da la circunstancia, además, de que el despliegue policial para este partido había sido especialmente importante por la presencia en el Albacete del delantero Roman Zozulya. Los insultos y gritos de "nazi" de un sector de la grada de Vallecas al ucraniano provocaron la suspensión del último Rayo-Albacete que se jugó con público en el campo madrileño.