La Selección Española de fútbol no goza de sus mejores días. Tras los dos primeros partidos de la Eurocopa en los que sólo ha sumando dos puntos, tendrá que jugarse el pase a octavos frente a Eslovaquia en la última jornada. El nerviosismo aumenta entre los aficionados, a lo que se ha añadido un gesto por parte de los jugadores que ha molestado a la hinchada.

Los jugadores abandonaban el hotel de Sevilla para desplazarse al Estadio de la Cartuja, donde disputarían un partido decisivo frente a Polonia. Una gran multitud de aficionados se concentró para despedir a sus ídolos e insuflarles esa energía extra; sin embargo, este cariño no fue correspondido.

Sólo Gayá, Laporte y Pedri agradecieron el apoyo y saludaron de manera tímida, mientras que el más vehemente en sus gestos fue el segundo capitán, Jordi Alba. El resto de los convocados por Luis Enrique no dedicaron ningún tipo de atención a la muchedumbre, que aguantó varias horas para animar a los futbolistas.

Los internautas han centrado sus críticas en la actitud del combinado nacional: "Ni saludan a los aficionados", "De vergüenza... estabas allí desde las 16:00 cogiendo sitio para que se comporten así...", "El nivel de juego de la selección está al mismo que el de su educación", "Nunca pensé que iba a decir esto, pero es que son unos niñatos, mirando el móvil, mirando el suelo, escuchando música, hablando entre ellos, con las manos en los bolsillos. Por favor un poco de respeto por la afición, que todavía queda gente que ama a su selección".