Sergio Busquets ha dado negativo en un test PCR y se reincorporará hoy viernes a la concentración de la selección española de fútbol tras el positivo. Según ha explicado la Federación en un comunicado, el jugador viajará mañana a Sevilla, por lo que podría jugar ante Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

"El internacional catalán ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", señala el parte del alta médica.

El centrocampista de Barcelona había dado positivo por coronavirus en un test que se le realizó el domingo 6 de junio. Nada más conocerse la noticia, Busquets abandonó la concentración en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y fue trasladado en un vehículo medicalizado a su domicilio, donde guardó diez días de cuarentena.

Ahora será decisión del seleccionador, Luis Enrique, si Busquets disputa mañana unos minutos ante Polonia (21:00) en la Cartuja de Sevilla. El mediocampista se perdió el debut de la selección, un 0-0 ante Suecia, y su equipo está obligado a ganar mañana si quiere llegar a la última jornada con los deberes hechos.