España - Egipto: primer partido de fútbol de la "Rojita" en Tokio

La “Rojita” juagará su primer partido en Tokio 2020 este jueves 22 de julio a partir de las 9:30 hora española contra el combinado de Egipto en el estadio Sapporo Dome. El equipo de Luís de la Fuente está encuadrado en el Grupo C con Argentina, Australia y la ya nombrada Egipto.

Tras la ausencia de la sección en los pasados juegos de Río de Janeiro 2016, España regresa a un torneo que sólo ha ganado en una ocasión: Barcelona 92. La clasificación de la selección para esta edición llegó de la mano del 5º título de Europa Sub21 conseguido en 2019 tras derrotar a Alemania en la final por 2 a 1 con goles de Fabián Ruiz y Dani Olmo.

La plantilla convocada por Luís de la Fuente para esta cita, consta de la base de la Sub21 más seis futbolistas que vienen de jugar la Eurocopa con la absoluta: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzábal. A estos hay que añadir jugadores como Marco Asensio o Dani Ceballos que hacen que el conjunto español forme un equipo de altísimo nivel y se postule como una de las favoritas para alzarse con el oro.

El formato de esta edición permite acceder a cuartos de final (31 de julio) a las dos primeras de cada grupo. Las semifinales se disputarán el 3 de agosto, el partido por el bronce el 6 y la gran final el 7.

El equipo español afronta estos Juegos Olímpicos con el objetivo de hacer un buen papel y de luchar por las medallas; además quieren recuperar la ilusión en los aficionados que la selección absoluta de Luís Enrique había conseguido en la pasada Eurocopa 2020.