Deportes | Fútbol

Benzema y Mbappé acaban con el sueño español en la Liga de Naciones

Benzema y Mbappé celebran un gol de Francia frente a España

Benzema y Mbappé celebran un gol de Francia frente a España EFE

La selección francesa de fútbol, actual campeona del mundo, se ha proclamado vencedora de la Liga de Naciones tras ganar por 1 a 2 a una España que cayó con honor.

El combinado liderado por Benzema y Mbappé ha hecho valer su condición de favorito y ha impuesto su calidad individual al juego colectivo español.

La igualdad definió una primera parte en la que se jugó más a lo que proponía España, aunque el dominio fue estéril y la ocasión más clara vino del lado francés, cuando Benzema se plantó ante Unai Simón tras un magnífico pase de Paul Pogba. El pitido inicial del segundo tiempo sirvió como señal para fin del armisticio que reinó en los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue otra historia. Las revoluciones subieron, tal y como se espera en una final, y el encuentro tomó un ritmo mucho más elevado. Los futbolistas españoles controlaban el balón y luchaban con fiereza por recuperarlo cuando lo perdían para evitar las temidas contras francesas. En una de ellas, Theo casi adelanta al país vecino tras una combinación entre Mbappé y Benzema, pero su disparo se topó con el larguero.

Un violento latigazo cruzado de Mikel Oyarzabal tras una carrera al espacio rompió el equilibrio y puso momentáneamente a España como campeona de un título tras nueve años de sequía. Sin embargo, Benzema en primer lugar y Mbappé después harían de verdugos de los de Luis Enrique, que pagaron cara su fragilidad defensiva. España rozó la heroica en el descuento, pero Lloris consiguió abaratar una última ocasión clara.

El gol de la victoria francesa desató la polémica entre los jugadores y aficionados españoles. El capitán de la selección, Sergio Busquets, declaró a pie de campo su incomprensión con que el árbitro y la regla que éste le expuso para justificar que no señalara fuera de juego de Mbappé en la acción decisiva.

España se marcha de Italia sin título, pero con la sensación de que su nuevo proyecto se sigue afianzando a marchas forzadas. La victoria ante Italia en semifinales y llevar al límite el campeón mundial conforman un bagaje notable, más allá de que la copa viajará a París. Por su parte, Francia redondea un palmarés inédito: Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones y Liga de Naciones ya están en sus vitrinas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar