Deportes

El nadador Carlos Peña completa su travesía a nado de 24 horas en homenaje a los enfermeros de Gipuzkoa

Un profesional sanitario sostiene un frasco con la vacuna contra el COVID-19

Un profesional sanitario sostiene un frasco con la vacuna contra el COVID-19 EP

El nadador tolosarra Carlos Peña ha finalizado este martes con éxito en la localidad guipuzcoana de Orio su travesía a nado de 24 horas en homenaje a los enfermeros y enfermeras de Gipuzkoa.

Un grupo de enfermeras, así como representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) y del Ayuntamiento de Orio le han recibido a su llegada a mediodía.

Peña se marcó como reto nadar 24 horas de manera ininterrumpida en una travesía solidaria «como gesta de reconocimiento y homenaje a las 5.465 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa».

Visiblemente cansado y emocionado, Peña ha subrayado que espera haber podido cumplir su objetivo con esta travesía que «era hacer llegar su respeto, admiración, cariño y ánimo» a estos profesionales.

Por su parte, la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha destacado el «tesón, perseverancia y fortaleza» del nadador guipuzcoano que fue atleta de largas distancias en su juventud y que tras una grave lesión tuvo que dejar el atletismo optando desde 1989 por la natación extrema en modalidad espalda.

Te puede interesar

Comentar ()