El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha defendido este miércoles el polémico contrato por la Supercopa con Arabia Saudí y que su organismo no ha pagado ninguna comisión a Gerard Piqué ni a la empresa Kosmos, propiedad del futbolista del Barcelona.

En una comparecencia extraordinaria, Rubiales ha asegurado que no existe ningún conflicto de intereses en la participación de Piqué en las negociaciones con Arabia Saudí. "La gestión de la Federación es clara, transparente, limpia, honesta y beneficiosa para el fútbol español", ha indicado en su discurso inicial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo. Tengo también un enfado importante porque se está dando prioridad a las falsedades y no al problema real, es que me he han sustraído información de mi teléfono", ha añadido el presidente de la Federación sobre las informaciones publicadas desde el lunes por El Confidencial, periódico al que ha exigido una rectificación.

Este diario publicó unos audios que se intercambiaron Piqué y Rubiales durante las negociaciones con Arabia Saudí, país que pagó 24 millones de euros a Kosmos por el contrato de la Supercopa. La Federación se lleva 40 millones por cada edición. "El contrato de Kosmos es con Arabia Saudí y no con la Federación. Nosotros no hemos pagado un solo euro de comisión a Piqué", ha defendido Rubiales. "Quien paga a Kosmos en Arabia Saudí, no hay relación económica entre nosotros y Piqué".

"El contrato es legal y ético. Yo voy a seguir yendo con la cabeza alta. No tengo nada de lo que avergonzarme", ha comentado. "Yo estoy en el lado bueno y voy a seguir en el lado bueno".

"Esto es una mafia"

Aunque ha asegurado que sabe quién está detrás de las filtraciones, no ha dado ningún nombre. "¿A quién le beneficia esto? Yo lo sé y ustedes lo saben", ha dicho sin dar más detalle. "Lo que sé es que no me merezco esto. Mis hijas y mi familia no se merecen esto. No puedo garantizar que no me vayan a meter un saco de cocaína en el maletero. Si hay gente dispuesta a actuar de esta manera, ¿de qué estamos hablando?"

"¿A ustedes no les parece una acción mafiosa que me hayan robado el móvil con el interés de filtrar o vender información a la prensa dañando mi imagen?", ha preguntado a los periodistas. "Esto es una mafia. No creo que llegue al punto de que me encuentren en una cuneta con un disparo en la nuca, pero lo que han hecho es gravísimo, me siento violado en mis derechos".

Las mujeres saudíes: "

Rubiales ha explicado que la Federación tuvo contactos con otros países para valorar otras opciones de mercado para la Supercopa. Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar, India, China e incluso algún país africano mostraron interés en albergar el torneo. Finalmente se eligió a Arabia Saudí porque era la oferta más beneficiosa para el fútbol español, según Rubiales.

"Estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español. No hay mucho más que contar aquí", ha indicado Rubiales, que ha defendido los contratos con Arabia Saudí a pesar de los enormes problemas de derechos humanos que hay en el país. "Antes de nosotros no había ni baños para mujeres en los estadios de Arabia Saudí", ha señalado el máximo jefe del fútbol español.

"Hay cientos de empresas españolas haciendo negocios en Arabia Saudí. ¿Ellos pueden y nosotros no? ¿Ellos pueden y el fútbol no?"