Deportes | Tenis

Alcaraz sufre un infierno y Nadal gana con autoridad para avanzar en Roland Garros

Carlos Alcaraz, durante su partido de segunda ronda en Roland Garros frente a Albert Ramos.

Carlos Alcaraz, durante su partido de segunda ronda en Roland Garros frente a Albert Ramos. EFE

Carlos Alcaraz ha ganado un partido que tenía prácticamente perdido ante el también español Albert Ramos en la segunda ronda de Roland Garros: se ha impuesto en 4 horas y 38 minutos por 6-1, 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (7-2) y 6-4 tras salvar un match point al resto en el cuarto set y después de remontar un 3-0 en el quinto.

Alcaraz, sexto del ranking mundial y que llega a Roland Garros como uno de los grandes atractivos tras su gran inicio de temporada, ha necesitado cuatro horas y 35 minutos para vencer a Ramos, número 44 de la ATP y un veterano a sus 34 años, 15 más que el murciano. Lo hizo además jugando lejos de su mejor nivel, lo que es realmente una buena noticia: porque si Rafael Nadal es Rafael Nadal en gran medida es por haber sacado adelante infinidad de partidos cuando las derechas no entraban. Agarrándose a la pista, defendiéndose, haciendo dudar al rival, luchando por todas las bolas. Eso hizo hoy Alcaraz en la pista Court Simonne-Mathieu.

Hasta 74 errores no forzados

Alcaraz, que no compitió en Roma tras ganar el Mutua Madrid Open, su segundo Masters 1000 de la temporada, arrancó con un 6-1 contundente, pero se encontró a un Ramos rocoso en el segundo set. El catalán se llevó la manga en el tiebreak (7-6) tras casi una hora y cuarto y llenó de dudas a Alcaraz, muy frustrado y cabreado durante todo el choque. No frenaron sus dejadas ni funcionaron sus subidas a la red, con la que se estrelló en innumerables ocasiones. Un total de 74 errores no forzados en todo el partido.

Breaks oportunos dieron el control del tercer set a Ramos, que lo acabó ganando por 7-5 antes de tener en su raqueta el partido en el cuarto. Tras romper a Alcaraz en el 4-4, tuvo una pelota de partido con su servicio en el juego siguiente, pero la desperdició. Alcaraz apretó los dientes en el tie break y forzó el quinto set.

Y ahí también se le puso todo cuesta arriba. Ramos le rompió y se colocó 3-0 en el marcador, pero Alcaraz demostró que no solo sabe ganar jugando bien y mandando. A pesar de seguir fallando golpes fáciles, el murciano se defendió, remontó y acabó ganando un encuentro en el que estaba contra las cuerdas.

El español se enfrentará el sábado en tercera ronda al ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Sebastian Korda.

Rafa Nadal llega a las 300 victorias en 'Grand Slam'

Rafa Nadal ha brillado en la noche parisina. Su última víctima ha sido este miércoles Corentin Moutet, con un tanteo de 6-3, 6-1 y 6-4, en dos horas y ocho minutos. Aí firmsaba su triunfo 300 en Grand Slam, por 41 derrotas, convirtiéndose en el tercer profesional masculino del tenis que llega a esta cifra, uniéndose al club del suizo Roger Federer (369-60) y el serbio Novak Djokovic (325-46).

El viernes vivirá otro encuentro sin antecedentes hasta este evento, contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp, 26 años y nº 29 mundial. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar