Casa Árabe y LaLiga han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en diferentes proyectos para promocionar los valores del deporte y la cultura árabe.

Esta colaboración se estrenará con la participación de LaLiga en el proyecto de Casa Árabe ‘Fútbol para la esperanza’, que se enmarca en la celebración del Mundial de Qatar en el que participarán las selecciones árabes de Marruecos, Arabia Saudí, Túnez y Qatar.

Esta iniciativa englobará durante los próximos cinco meses distintas actividades culturales y deportivas, como encuentros profesionales, charlas, exposiciones, cine y actividades lúdicas y deportivas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona o Córdoba.

“El objetivo de esta alianza pasa por fomentar los valores del deporte entre la sociedad, así como dar visibilidad a la cultura árabe en nuestro país, a través del desarrollo de actividades y programas conjuntos.”, afirmó Irene Lozano, directora general de Casa Árabe.

Con este acuerdo LaLiga indicó que refuerza su compromiso de desarrollo en la región de Oriente Próximo y Norte de África, uno de los ejes de su expansión internacional y donde fue pionera en la apertura de su primera oficina permanente inaugurada en Dubai en 2014.

LaLiga abrió también la primera de sus academias internacionales permanentes en Emiratos Árabes Unidos en 2015 y hoy tiene sedes en Dubai y Abu Dabi, con una cifra record de más de mil registros en la última temporada.

Señaló que el apoyo al desarrollo del fútbol base en la región es firme, y en marzo de 2021 anunció también la apertura de LaLiga Academy Kuwait. Además, recientemente se ha presentado la nueva ‘joint-venture’ en la región, lo que muestra esta “apuesta de futuro”.

“Creemos en el deporte como herramienta de transformación social, y por ello para nosotros esta colaboración es fundamental. Llevamos muchos años trabajando en la región, que tiene una población muy joven y con gran interés por el fútbol, por lo que el potencial de crecimiento es muy grande. Con este acuerdo buscamos fomentar un crecimiento del fútbol en la región apoyado en los valores del deporte y la cultura, además de dar visibilidad al mundo árabe”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.