Es difícil olvidar aquel 1 de julio de 2010 en el que Andrés Iniesta metió el gol que cambiaría su carrera y la historia del fútbol español. Muchos ciudadanos se reunieron en bares y casas frente a un televisor para ver en compañía aquella época dorada de la Selección Española de Fútbol. Otros, en cambio, lo hicieron en la calle junto al Santiago Bernabéu. Una conocida marca de automóviles hizo que los aficionados de 'La Roja' pudieran ver en compañía aquella final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Desde aquella victoria, se han celebrado dos Mundiales, dos Eurocopas y una UEFA Nations League, pero desde la Eurocopa de 2012 no se ha vuelto a ver ese espectáculo en la capital como el de la última vez: 60 metros cuadrados de pantalla gigante que se instalaron en la Plaza de Cibeles.

En otras capitales europeas lo han hecho durante estos años, incluso en Barcelona. En el caso de Madrid, según su ayuntamiento, durante la alcaldía de Manuela Carmena, no encontraban ningún patrocinador que estuviera dispuestos a sufragar la instalación.

Algo de lo que duda la plataforma 'Madrid con la selección', un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años que se han propuesto conseguir que esas pantallas vuelvan a la capital. La idea surge a raíz de 'Barcelona con la Selección', un grupo que desde 2016 ha peleado por instalar pantallas grandes en la capital catalana.

Con el fin de que el Ayuntamiento instale las pantallas gigantes, 'Madrid con la selección' entregará este jueves una instancia para reunirse con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y con el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Además, también se reunirán con los presidentes de los diferentes clubes de fútbol de la comunidad.

A pesar de que habitualmente la Copa del Mundo de fútbol se haya jugado en los meses de verano entre junio y julio, este se disputará en invierno, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Para evitar el frío que suele hacer estos meses, la iniciativa pide que las pantallas sean en un reciento cerrado.

Los rivales de España en Qatar 2022: convocados y toda la información

-Alemania, estrellas e incertidumbre en el Mundial sin Toni Kroos

-Japón, una nueva generación repleta de talento

-Costa Rica, el último baile de la quinta de Keylor Navas