Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes

Tres grandes noticias y una fragilidad en el último partido de España antes del Mundial

España vence 1-3 a Jordania a menos de una semana de su estreno en el Mundial de Qatar

Ansu Fati y Marco Asensio celebran un gol de España a Jordania

Ansu Fati y Marco Asensio celebran un gol de España a Jordania Twitter / @SEFutbol

La única prueba de España antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022 ha confirmado varias de las fortalezas y la gran duda del equipo de Luis Enrique. En el aspecto positivo relucen las actuaciones de Ansu Fati y Marco Asensio, dos jugadores que no han tenido continuidad en sus clubes pero cuya fortuna puede ser determinante en las aspiraciones de la roja en Qatar. 70 minutos de química juntos que ha dejado un gol para el del FC Barcelona a pase del madridista. Uno de los objetivos del ensayo completado con éxito.

La cruz del combinado español ha sido la sensación de fragilidad en la defensa, con varios errores en la entrega y de falta de contundencia que han acabado siendo castigados por Jordania en el descuento, pero que de cara a las citas decisivas pueden ser letales.

El rival elegido para el ensayo a menos de una semana para el estreno era perfecto. Jordania ha sido el esparrin ideal, no se ha encerrado atrás y ha permitido a los españoles jugar con la meta de coger el tono físico y la confianza necesaria para el partido con Costa Rica. Fruto de esta superioridad más que evidente España ha caído en cierta relajación en la primera mitad, pero las combinaciones de Asensio y Fati han inclinado el campo hacia la portería de Jordania para romper la ausencia de profundidad de la que suele padecer la Selección.

La segunda parte ha dado paso al carrusel de cambios de Luis Enrique, que ha protegido a Jordi Alba, único lateral izquierdo disponible para el miércoles, dándole media hora. Además Laporte, que ha sido titular en esa banda, se postula como líder de una defensa que se antoja como la línea más débil de España. La actitud de Gavi y su llegada al área, con gol, es otra de las notas positivas del amistoso, al que se ha sumado Nico Williams con su primer tanto en la Selección absoluta. La sobriedad de Koke y Carlos Soler en el centro del campo es uno de los motivos que hacen sonreir al seleccionador, defensor de estos dos futbolistas pese a que ninguno atravesaba hasta el momento su mejor temporada.

El final del partido ha sido territorio para los experimentos. El mediocentro Rodrigo ha sustituido a Eric en el centro de la zaga y Asensio ha retrasado su posición al interior para dejar la delantera a Yeremi Pino, Nico Williams y Dani Olmo.

El reparto de minutos en el choque con Jordania ha desvelado algunas pistas sobre la alineación contra el conjunto costaricense. La portería, con Unai Simón, está clara; la defensa, con Carvajal y Alba como laterales fijos y con Laporte como central zurdo deja una duda en su acompañante, aunque todo apunta a que será Eric García; el centro del campo de partida apunta a una totalidad culé, con el veterano Sergio Busquets como pivote escoltado por los jovencísimos Gavi y Pedri. La delantera es la línea en la que surgen más interrogantes. Álvaro Morata es el 9 de Luis Enrique y pese a sus molestias en la cadera será titular. En los flancos, Fati, Asensio y Nico Williams opositan a estar en el once, aunque parece que tanto Ferrán Torres como Dani Olmo y Pablo Sarabia -siempre importantes con el entrenador asturiano- parten con ventaja.

Te puede interesar

Comentar ()