Combate nulo entre EEUU y Gales en un partido que se antojaba decisivo para su grupo después del aplastamiento de Inglaterra contra Irán. La ventaja inicial de los estadounidenses lograda por Timothy Weah -hijo del mítico George Weah- a pase de Christian Pulisic ha sido neutralizada por la estrella galesa, Gareth Bale, que ha puesto las tablas en el marcador con un penalti provocado por él mismo.

Los norteamericanos dominaron la primera mitad del encuentro, mientras que la selección liderada por Gareth Bale salió del descanso con un impetú que acabó significando el empate. La igualada en el estadio Ahmad bin Ali deja el Grupo B muy abierto tanto para EEUU como para Gales, que volvía a un Mundial después de su única participación en Suecia 1958, hace 64 años.

El joven combinado estadounidense, se trata de la selección con la media de edad más baja del Munidal de Qatar 2022, entró muy bien en el encuentro, como si no le pesara la vuelta a una cita mundialista después de ocho años y como si sus jugadores tuvieran experiencia en el torneo; sin embargo, el conformismo con el resultado y el empuje galés cambió la tónica del partido. La iniciativa del partido fue llevada por EEUU en el arranque, gracias en buena parte por su estrella, Pulisic, que no paró de tirar desmarques, de superar líneas y de habilitar a sus compañeros durante los primeros 45 minutos.

El paso por el túnel de vestuarios y la entrada de Moore para Gales marcaron un punto de inflexión en el encuentro. El cambio de Moore por James ejecutado por Page cambió por completo la puesta en escena de Gales. Los 196 centímetros del ariete se convirtieron en referencia y a base de balones colgados y segundas jugadas los británicos hicieron recular a EEUU.

El empate, primero del Mundial de Qatar 2022, deja a Inglaterra como líder del Grupo B, con EEUU y Gales a dos puntos y con Irán como colista con 0 puntos y diferencia de goles de -4. La primera jornada deja al país asiático muy tocado, con posibilidades de caer eliminado en caso de caer contra Gales en el siguiente choque.