Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes

Estadio Ahmad bin Ali, la puerta del desierto del Mundial Qatar 2022

Estadio Áhmad bin Ali, en Rayán (Qatar), del Mundial de Qatar 2022 de fútbol

Estadio Áhmad bin Ali, en Rayán (Qatar) QATAR 2022

La importancia de la familia, la belleza del desierto, el comercio nacional e internacional y su flora y fauna. Estos son los valores que quiere resaltar Qatar con el Estadio Ahmad bin Ali, cuya característica más destacada es su fachada, que además de estos aspectos cuenta con un escudo que los aúna para representar la fuerza y la unidad, dos símbolos especialmente importantes para la ciudad de Rayán.

El Ahmad bin Ali, situado al oeste de Doha, a 22 kilómetros, será territorio galés durante el Mundial. El combinado que lidera la leyenda del Real Madrid Gareth Bale disputará sobre este césped sus tres partidos pertenecientes a la fase de grupos. Aunque cualquier encuentro mundialista siempre es histórico, los compromisos de Gales en Qatar lo son más aún, ya que se trata de la segunda participación de los británicos en la mayor fiesta del fútbol, ausentes desde la cita sueca en 1958.

Además de los tres encuentros de Gales, el Ahmad bin Ali albergará otros cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, entre ellos un Japón-Costa Rica del Grupo E, en el que está encuadrado España y un Croacia-Bélgica para cerrar el Grupo F, del que saldrá el rival del conjunto de Luis Enrique en caso de pasar a octavos de final.

Estadio Ahmad bin Alit después de la Copa Mundial de Qatar 2022

El entorno del Estadio Ahmad bin Ali contará con campos de fútbol, de criket, parques infantiles, gimnasios, pistas de tenis, una pista de atletismo, un skatepark e incluso un parque acuático. Estas instalaciones se unirán al centro comercial Mall of Qatar, construido en 2016. La mitad de los 40.000 asientos del estadio serán retirados después del campeonato y serán donados para construir otras infraestructuras deportivas tanto en Qatar como en el extranjero.

La sede se alza sobre el territorio que ocupaba el antiguo estadio, edificado en 2003. En principio, el viejo Ahmad bin Alit iba a ser reformado, pero al final decidió derribarse para levantarse desde cero. Muchos de los materiales del desmantelamiento han sido empleados para el nuevo complejo, que cuenta con un 90% de compenentes reciclados.

Los árboles que un día formaron parte del recinto han sido replantados para reducir el impacto medioambiental de la obra. En total, la zona contará con una zona verde de 125.000 m² con plantas autóctonas que requieran un bajo consumo de agua.

Partidos del Mundial de fútbol en el Estadio Ahmad bin Ali

  • 21 de noviembre Grupo B: Estados Unidos-Gales a las 20.00 horas.
  • 23 de noviembre Grupo F: Bélgica-Canadá a las 20.00 horas.
  • 25 de noviembre Grupo B: Gales-Irán a las 11.00 horas.
  • 27 de noviembre Grupo E: Japón-Costa Rica a las 11.00 horas.
  • 29 de noviembre Grupo B: Gales-Inglaterra a las 20.00 horas.
  • 1 de diciembre Grupo F: Croacia-Bélgica a las 16.00 horas.
  • 3 de diciembre octavos de final entre el primer clasificado del Grupo C y el segundo clasificado del Grupo D a las 16.00 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar