Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Cristiano y Joao Félix exhiben carácter en el partido más divertido del Mundial hasta ahora

El conjunto portugués celebra el tanto de Cristiano Ronaldo

El conjunto portugués celebra el tanto de Cristiano Ronaldo EFE

Demasiado Portugal para Ghana. La selección de Fernando Santos destrozó a la contra en los últimos 15 minutos al combinado africano, sin embargo, Ghana no perdió la cara al encuentro: empató tras recibir el primer gol con un penalti ejecutado por Cristiano Ronaldo y luego inquietó a los portugueses cuando el 3-1 se presumía como resultado final.

La primera parte estuvo marcada por un dominio estéril de Portugal, que acaparó la pelota y el juego sin inquietar a Ghana. Los africanos recularon empujados por Portugal, que plantó la totalidad del bloque en la mitad del campo ghanés. Poco sucedió desde el arranque hasta el descanso, los goles tendrían que esperar a la segunda mitad.

A los 68 minutos el partido cambió por completo. Cristiano Ronaldo forzó un penalti cuando el choque se enfangaba. Beso al esférico, carrera, suspiro y cañonazo directo a las mallas defendidas por el portero ghanés que deja a Cristiano Ronaldo como único goleador en cinco Mundiales diferentes. El 1-0 desatascó un encuentro en el que nada hacía presagiar la cascada de goles que llegaría posteriormente.

Ayew aprovechó un fallo en cadena de la defensa portuguesa y Ghana se aferró al partido. La selección dirigida por Otto Addo sentía que podía rascar un punto con la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo, hasta que la calidad portuguesa desequilibró la balanza con dos goles en la cuenta en dos minutos, desmotrando su carácter. Joao Félix y Leao anotaron y bajaban las pulsaciones a su seleccionador, aunque por poco tiempo, ya que Ghana recortó distancias después de aprovechar otro agujero en el lateral derecho ibérico.

El partido guardó un susto para el final que pudo ser letal para Portugal. Iñaki Williams se desconcectó del juego después de que el guardameta portugués Diogo Costa embolsara un balón en sus manos y, cuando lo lanzo al césped para patear, el delantero del Athletic Club entró en escena para robarle la cartera. Un resbalón, inoportuno para Ghana y salvador para Portugal, hizo que Williams no pudiese aprovechar su ventaja para impactar con contundencia y su disparo fue despejado por Danilo Pereira cuando se encaminaba mansamente hacia la línea de gol.

El 3-2 definitivo en el 974 a favor de Portugal deja a la selección liderada por Cristiano Ronaldo como primera clasificada en el Grupo H. Uruguay y Corea del Sur se quedan con un punto tras su empate y Ghana cierra la clasificación a cero después de la primera jornada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar