Goles y más goles en el Mundial de Qatar, que tras el festival del Camerún 3-3 Serbia, ha vivido un entretenidísimo choque entre Corea del Sur y Ghana. La selección africana llegaba sin margen de error después de la derrota con Portugal, mientras que Corea del Sur salió lanzada a por sus primeros tres puntos después del empate con Uruguay en su estreno.

Los asiáticos se hicieron con el dominio del balón y del encuentro desde el inicio, e intimidaron a Ghana con varios acercamientos que no llegaron a concretar de manera clara. Ghana se repuso de unos primeros 20 minutos donde no pudo demostrar su poderío, y vaya sí lo hizo. En cuanto los africanos pisaron campo rival exhibieron su contundencia y rompieron el partido. El viejo conocido del fútbol español, Salisu, aprovechó un barullo en el área coreana después de una falta lateral servida por Jordan Ayew y puso a Ghana por delante en el marcador.

El tanto dio alas a Ghana, que se hizo con el control del duelo. Tan solo 10 minutos después y también gracias a un centro de Ayew, Kudus peinó a placer para poner el 0-2 en una exhbición de efectividad africana.

El 0-2 a favor de Ghana cerró los primeros 45 minutos y parecía que podría sentenciar a Corea del Sur; sin embargo, después de un tramo inicial de la segunda parte poco esperanzador para los asiáticos, el combinado de Paulo Bento sacó carácter y calidad. La entrada de Kang-In Lee en el minuto 60 revolucionó el partido. Nada más ingresar, el jugador del RCD Mallorca sirvió en bandeja un centro que Cho Gue-Song remató a pocos metros del meta ganés, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Corea del Sur creyó en sus posibilidades y con un centro lateral desde la izquierda empató gracias a otro martillazo de cabeza de Cho Gue-Song. El empuje de Corea del Sur desequilibró el partido en cuanto a sensaciones, aunque fue Kudus el que permitió a Ghana adelantarse en el tramo final para poner el tercero de Ghana en solo tres tiros a puerta.

Los chicos de Paulo Bento echaron el resto e inclinaron el terreno de juego hacia la portería de Ati-Zigi. El acoso durante los últimos minutos fue total, pero la eficacia de cara a gol de los asiáticos no fue la de los africanos. Corea del Sur metió a Ghana en su área pero fue incapaz de batir por tercera vez a Ati-Zigi, que sostuvo con sus paradas a Ghana.

Con un partido por disputar, así queda el Grupo H: Portugal primera con 6 puntos y diferencia de goles +3, Ghana segunda y diferencia de goles 0, Corea del Sur tercera y diferencia de goles -1, y Uruguay cuarta y diferencia de goles -2.