Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Festival de goles entre Camerún y Serbia que no sirve a ninguno

Sergej Milinkovic-Savic celebra uno de los goles de Serbia a Camerún en el Mundial de Qatar 2022

Sergej Milinkovic-Savic celebra uno de los goles de Serbia a Camerún en el Mundial de Qatar 2022 EFE

El noveno día del Mundial de Qatar 2022 ha arrancado con uno de los partidos más divertidos desde su comienzo. Alternativas, goles, intensidad y pasión sobre el césped del Al Janoub que ha dejado un entretenidísmo empate a 3 entre Camerún y Serbia que de poco sirve a los dos conjuntos en sus aspiraciones por avanzar a los octavos de final.

El inicio del choque no invitaba a preveer lo que sucedería más tarde. La tensión se adueñó de los dos equipos, que se la jugaban a cara o cruz después de la derrota de ambos en la primera jornada. Serbia impuso su jerarquía y se sacudió los nervios con una clarísima ocasión en la que Mitrovic recortó en el área tras una gran pared y sacó un zurdado al palo.

Los balcánicos asumieron el dominio del juego y gozaron de las aproximaciones de mayor calado durante el primer tercio del encuentro. Sin embargo, fue Camerún la aprovechó primero el error rival y se adelantó gracias a una prolongación en un córner que remachó Casteletto en la zona de los goles, el segundo palo.

El tanto inicial templó a Camerún, que tuvo sus posesiones más largas después del golpe atestado a Serbia a los 28 minutos. A falta de 10 minutos para el descanso, Camerún renunció descaradamente de competir, sólo quería llegar al vestuario con ese resultado y Serbia sacó su carácter para sacar partido de esa desconexión. Como hizo la selección africana, Serbia sacó fruto de una acción a balón parado y ya en el descuento el joven Pavlovic cabeceó a la red un centro excelente de Tadic.

El testarazo de Pavlovic dejó aturdida a Camerún, que no veía el momento de enfilar el túnel. Serbia se lo creyó y gracias a un robo en la frontal una de sus estrellas Milinkovic-Savic definió con calidad de zurda para darle la vuelta al marcador.

Los seis minutos de descuentos parecieron una eternidad para Carnerún, que encajó dos goles y estuvo cerca de recibir un tercero. El partido se ponía de cara para Serbia, que después del descanso tendría espacios para acabar con las esperanzas de los africanos en Qatar. Y así fue, Serbia continuó con esa inercia y los 53 minutos tejió una jugada con varios pases en el área rival para encontrar a su killer, Mitrovic, que empujó el esférico a placer para poner un 1-3 que parecía mortal.

La diferencia competitiva entre los europeos y Camerún era abismal. Todo indicaba que lo siguiente sería el 1-4, pero a Camerún todavía le quedaba vida. Song dio entrada a Aboubakar y el ariete agitó el partido, se barajó de maravilla entre los centrales serbios y encontró su espacio al borde del fuera de juego para resucitar a los camerunés con dos goles. El primero suyo, tras un recorte y una vaselina; y el segundo, con una asistencia en bandeja para su compañero en punta Choupo Moting.

Después de tantos cambios en el marcador, la calculadora volvió a hacerse notar y el miedo a perder y estar virtualmente eliminado se sintió. Los recursos cameruneses se agotaron y Serbia volvió a tener en sus pies la victoria, aunque no se lanzó a la desesperada ya que con el empate y una victoria en el último partido sería equipo de octavos de final.

A falta de una jornada de la primera fase, Brasil lidera el Grupo G con 6 puntos, Suiza es segunda con 3 puntos, Camerún tercera con 1 punto y diferencia de goles a 0, y Serbia última con 1 punto y -2 de diferencia de goles.

Brasil ha sellado su pase a octavos de final y salvo derrota ante Camerún y victoria de Suiza por tres goles será primera de grupo. Un empate entre Suiza y Serbia valdría a los helvéticos para clasificarse siempre y cuando Camerún no gane por dos goles a Brasil. Las opciones de Serbia y Camerún pasan por vencer sus partidos y estar pendientes de lo que hacen uno y otro, ya que aunque los balcánicos ganen pueden quedar fuera por diferencia de goles con Camerún y viceversa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar