Deportes | Motor

Mattia Binotto dimite como director de Fórmula 1 en Ferrari

Mattia Binotto, ex director de la Scuderia Ferrari.

Mattia Binotto, ex director de la Scuderia Ferrari. EUROPA PRESS

Ferrari ha anunciado que Mattia Binotto abandonará sus funciones como director del equipo de Fórmula 1 el próximo 31 de diciembre.

Tras varias semanas de rumores, Binotto ha dimitido de la Scuderia en la que ha estado durante 28 años. Después de cuatro temporadas en el cargo y un polémico 2022, el suizo se despide no sólo de su puesto, sino también de la estructura de Maranello. 

"Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados", ha expresado Binotto.

"Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión", ha agregado.

Ferrari no ha confirmado aún quién será su sustituto. Desde la Scuderia han asegurado que están realizando un proceso para elegir al nuevo director y confían en anunciarlo antes de que finalice el año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar