Deportes | Fútbol

El Barça se lleva la Supercopa ante un Real Madrid desconocido

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski (c) celebra con Gavi su gol, segundo del equipo, durante la final de la Supercopa de España 2023

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski (c) celebra con Gavi su gol, segundo del equipo, durante la final de la Supercopa de España 2023 EFE

El FC Barcelona ha superado por 1-3 al Real Madrid en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Xavi Hernández consigue de esta manera su primer título como entrenador del Barça y vuelve a dar un serio correctivo a su máximo rival, ya que con el catalán en el banquillo el conjunto de la ciudad condal logró imponerse 0-4 en el último clásico de liga de latemporada pasada.

El joven Gavi, con un gol y dos asistencias, ha sido el jugador más destacado de unos culés que no han sufrido apenas apuros para imponerse con claridad a un campeón de Europa desconocido.

Los fallos en la salida desde atrás del Real Madrid, con un Rüdiger especialemente errático, condenaron a los merengues en la primera mitad. Después de un inicio igualado, el Barça tomó las riendas del choque y tuvo varios acercamientos con peligro a la portería de Courtois, que resolvió con brillantez las acometidas de los de Xavi, especialmente una mano abajo que sacó a un violento disparo de Lewandowski. Los avisos del FC Barcelona llegaron a su fin y primero Gavi y después el ariete polaco a pase del andaluz, pusieron cuesta arriba la segunda parte para un Real Madrid que parecía aturdido por el buen hacer barcelonista.

La siempre esperada reacción del Real Madrid nunca llegó. Los de Ancelotti mostraron su peor versión en una final desde hace años y no estuvieron cerca de recortar distancias hasta los minutos finales, cuando, con el festival culé redondeado gracias a un tanto de Pedri, que definió a placer gracias a un magnífico pase de Gavi con la zurda, Benzema acertó para cazar un balón suelto en el área y poner el 1-3 definitivo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar