Deportes

La víctima de la presunta violación de Dani Alves renuncia a la indemnización del jugador

La mujer renunció a ejercer ese derecho porque su objetivo es que se haga justicia

Dani Alves en un partido con la selección de Brasil.

La joven de 23 años que presuntamente fue violada por Dani Alves en una discoteca de Barcelona ha renunciado a ser indemnizada por el jugador, según una información de El País. A pesar de que la jueza le recordó que, en caso de condena, tiene derecho a ser resarcida económicamente por las lesiones y los daños morales sufridos, la víctima de los hechos renunció a ejercer ese derecho porque su objetivo, según explicitó, es que se haga justicia y que el exjugador del Barça pague con la cárcel por lo ocurrido.

Este viernes se conocieron los hechos por los que Dani Alves está en prisión. La víctima, según se constata en la denuncia, mantiene que el futbolista la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en uno de los baños privados situados en los reservados de la discoteca ‘Sutton’ de Barcelona, en la que ambos coincidieron la madrugada del 30 al 31 del pasado mes de diciembre. Según algunos informes, el jugador habría llegado a abofetear a la mujer cuando estaban a solas.

La mujer explica que el futbolista comenzó a tontear con ella y otras dos chicas de manera muy empalagosa. La denunciante, que se encontraba en esta zona del local y que acudió a los baños a la hora de autos, asegura que Dani Alves comenzó a decirle cosas en portugués que ella no entendía y, acto seguido, le agarró la mano con fuerza y la llevó a su pene, a pesar de que ella se resistió.

Ella, según precisa en su relato, trató de salir de ahí inmediatamente, pero el jugador lo habría impedido. El informe policial recoge que la víctima detalló que Dani Alves se sentó en un váter y la obligó a ponerse encima de él. Como opuso resistencia la tiró al suelo, antes de obligarla a realizarle una felación, a lo que también se resistió la mujer. Tras esto, el brasileño la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular.

Finalmente, acudió al hospital en el que se tomaron muestras de ADN y dos días después denunció ante las fuerzas del orden el suceso.

Tres versiones distintas de Dani Alves

Frente la solidez de esa declaración, los titubeos de Alves, que según fuentes judiciales ofreció hasta tres versiones distintas en una comparecencia que apenas duró unos 45 minutos.

A la jueza le dijo que estaba en el baño cuando la chica entró y que no hubo contacto. A la fiscal le matizó que cuando ella entró en el baño él se quedó parado sin saber qué hacer. Y a las preguntas de la acusación particular respondió de forma más detallada atribuyendo la conducta sexual a la víctima. Alves dijo que la chica se le echó encima mientras estaba en el váter haciendo sus necesidades y le practicó una felación. Y que si no había dicho nada hasta entonces era para «protegerla».

El futbolista brasileño se enfrenta a penas de entre cuatro y 12 años de cárcel por la agresión sexual que se investiga.

La patronal de ocio nocturno Spain Nightlife y la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) presentarán la próxima semana un escrito conjunto ante el juzgado que investiga el caso de la presunta agresión sexual del futbolista Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, con el objetivo de personarse como acusación popular.

En un comunicado este sábado, las patronales argumentan que «no pueden permanecer impasibles ante hechos tan graves a pesar de que respetan la presunción de inocencia del acusado».

El secretario general de ambas patronales, Joaquim Boadas, ha expresado su voluntad de que «los hechos se esclarezcan cuanto antes», y ha dicho que la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association) también estudia personarse.

El representante legal de ambas entidades empresariales ha expuesto que «los locales de ocio nocturno son espacios seguros, más cuando la gran mayoría de ellos incorporan medidas especiales y protocolos para evitar casos de agresiones sexuales».

Asimismo, ha manifestando el compromiso del sector de seguir luchando contra los delitos de agresiones sexuales en el ocio nocturno «hasta erradicarlos del todo».

Te puede interesar

Comentar ()