Deportes | Fútbol

Tebas, a los ultras que amenazan a Vinicius antes del Real Madrid-Atlético: "Os localizaremos para que terminéis en la cárcel"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. EUROPA PRESS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha condenado este jueves la amenaza ultra al futbolista Vinicius, horas antes de que se dispute el derbi en los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

"Un mensaje a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar", ha escrito el presidente de LaLiga en referencia al muñeco ahorcado de Vinicius que ha aparecido en un puente de Madrid, junto a la pancarta 'Madrid odia al Real', un lema habitualmente utilizado por el Frente Atlético, el grupo ultra del Atlético de Madrid, que no ha reivindicado la acción por el momento, aunque sí ha sido celebrada en redes sociales por personas que se identifican como miembros del grupo.

En un comunicado previo, LaLiga ha condenado "enérgicamente" la instalación del muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid Vinicius en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que enfrenta este jueves (21:00) al conjunto blanco con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

En un comunicado, LaLiga ha expresado su condena enérgica de los actos "de odio e intimidación contra Vinicius". "La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas", indicó la patronal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar