La Fundación Vodafone España participará con su programa DigiCraft en el proyecto 'Aula del Futuro' del Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyo primer espacio fue inaugurado este lunes por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en el Instituto Nacional de Tecnología y de Formación del Profesorado (Intef).

La adhesión de DigiCraft al proyecto, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional docente, por un periodo de cuatro años se materializó antes del verano con la firma de un convenio entre María Dolores López Sanz, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.

Con esta adhesión, DigiCraft se compromete a contribuir, por una parte, con sus itinerarios formativos avalados por profesionales del ámbito de la educación y, por otra, con el completo set de cinco kits tecnológicos que aporta.

De forma paralela y complementaria, la Fundación Vodafone España impartirá formaciones y talleres a los responsables de innovación tecnológica de cada comunidad adherida, y comprometiéndose a su óptima implementación.

Además, el programa se consolida como un referente de innovación en el sector educativo a nivel nacional, por su metodología enfocada al aprendizaje de las competencias digitales a través de la experimentación y el juego, sus contenidos didácticos para el desarrollo profesional docente y su uso de tecnologías disruptivas como vehículo para la enseñanza y el aprendizaje.

Según ha informado Servimedia, 'DigiCraft en tu cole' llegará este curso académico a más de 42.000 alumnos en 500 colegios de 6 comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Madrid.

Durante el evento de inauguración, se realizaron diferentes demostraciones de los programas y equipos de las empresas colaboradoras, donde el programa DigiCraft de la Fundación Vodafone ha ocupado un papel clave, mostrando diferentes actividades de sus itinerarios.

Los asistentes al acto también pudieron experimentar con algunas de las actividades del programa que utilizaban Realidad Aumentada, Videojuegos, Tecnologías Audiovisuales e Inteligencia Artificial.

La inauguración de este Aula del Futuro del Intef supone la puesta en marcha de una red de hasta 20 aulas de apoyo al desarrollo profesional docente configuradas en diferentes comunidades autónomas gracias a la extensión de diferentes convenios entre la Administraciones.

"La escuela debe estar siempre a la vanguardia de la innovación educativa y formar personas -ciudadanos- resilientes, comprometidos con el futuro, innovadores, emprendedores y tecnológicamente hábiles. En la Fundación Vodafone España siempre encontrarán un compañero de viaje para que esta visión de la educación sea posible", dijo durante el acto Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.