La Universidad Rey Juan Carlos es la séptima universidad de España en la creación de empleo tras la finalización de los Grados, según un estudio donde participan las 47 universidades públicas presenciales, basándose en los indicadores de afiliación a la seguridad social de los egresados universitarios publicados por el Ministerio de Universidades.

De este modo, el centro universitario se sitió como la primera universidad en la Comunidad de Madrid en empleabilidad en el primer, segundo y cuarto año después de haber terminado los estudios.

Se sitúa, además, con una tasa de afiliación 10 puntos porcentuales superior a la media de las universidades públicas madrileñas habiendo pasado un año desde la graduación de sus egresados.

La tasa de afiliación es la relación porcentual entre el número de egresados universitarios dados de alta en la Seguridad Social en el momento temporal establecido y el número total de egresados universitarios.

Unos "buenos resultados" que para el rector de la URJC, Javier Ramos, están relacionados con la calidad e implicación de los docentes, la existencia de unos planes de estudio adaptados a las necesidades de la sociedad y la colaboración con los diferentes actores del entorno de la universidad.

"Son un certificado, una comprobación pública de esa labor, ese impacto social que tiene la Universidad Rey Juan Carlos sobre nuestro entorno. Si usted tiene un familiar que quiere ser importante en el futuro de la sociedad española, si quiere tener impacto y transformar nuestro entorno, el mejor sitio donde puede formarse es la URJC", ha resaltado Ramos.

Liderazgo en todas las ramas de conocimiento  

Si se tienen en cuenta a cada una de las ramas de conocimiento, la Universidad Rey Juan Carlos es la primera universidad de la región en materias como Ingeniería y Arquitectura --estudiantes de primer, tercer y cuarto año tras la graduación--, mientras que a nivel nacional ocupa la segunda posición al tercer año.

Además, en Ciencias es la primera a nivel regional dando empleo a los estudiantes al primer, segundo y cuarto año tras haber terminado la etapa universitaria y la segunda a nivel nacional en dar empleo al primer año tras la graduación.

En Artes y Humanidades, es la primera madrileña empleando a sus estudiantes al primer, segundo y cuarto año tras finalizar los estudios, siendo la quinta situada en el ranking nacional al cuarto año del egreso.

Respecto a Ciencias de la Salud, es la primera de la Comunidad de Madrid en tasa de afiliación de sus egresados el segundo tercer y cuarto año después de acabar el grado y ocupa la sexta posición nacional al cuarto año de haber terminado.

Finalmente, es la primera en el contexto regional en tasa de afiliación al 2º año tras la graduación en Ciencias Sociales y Jurídicas.