Un hombre de 54 años ha muerto tras ser atropellado por un vehículo sin conductor en un paso de peatones regulado por semáforo en el casco urbano de Madrid, cuando el conductor se apeó para descargar unas maletas. Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 en la esquina de las calles Ginzo de Limia con Melchor Fernández Almagro, al deslizarse el coche unos 50 metros cuando el conductor sacaba unas maletas del maletero.

Como consecuencia del atropello la víctima ha sufrido traumatismo torácico y ha entrado en parada cardiorrespiratoria, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid. Unos policías nacionales han iniciado maniobras de reanimación, que han continuado sin éxito sanitarios del Samur-Protección Civil, que han confirmado el fallecimiento.

El conductor del coche ha tenido que ser atendido por una psicóloga del servicio municipal de urgencias. La primera hipótesis que maneja la policía apunta a que el conductor habría olvidado echar el freno de mano, por lo que el vehículo se habría puesto en movimiento.

Un accidente parecido ocurrió el pasado lunes en Alicante, donde una mujer de 54 años murió arrollada por su propio coche tras aparcarlo en una rampa en el acceso a su domicilio y recibir el impacto cuando se disponía a abrir la puerta.