Sucesos

Un cura de Teruel entra en prisión por conducir ebrio y sin carné

El párroco ha sido condenado a seis meses y 20 días de prisión por delitos contra la seguridad vial

Imagen de un alzacuellos.
Imagen de un alzacuellos.

Luis Fernando Nieto Vilora, párroco de varios pueblos de la comarca turolense de Jiloca, entró en el centro penitenciario de Teruel el pasado martes para cumplir una pena de seis meses y 20 días de prisión tras ser condenado por varios delitos contra la seguridad vial, según informa El Heraldo de Aragón.

El cura ya había sido condenado previamente por conducir borracho y por circular sin carné a pagar multar y a trabajos comunitarios hasta que, el pasado mes de enero, el Juzgado de Primera Instancia de Teruel sentenció a Vilora a cumplir una pena de tres meses y 10 días por cada uno de los delitos.

Finalmente fue detenido en la residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena, donde ejercía como capellán, y al día siguiente ingresó en prisión, en concreto el pasado 11 de febrero. La Guardia Civil organizó un dispositivo para su detención, ya que el párroco no se presentó al centro penitenciario a la hora acordada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar