Los cuerpos sin vida de una madre y su hija, de 88 y 54 años respectivamente, han sido hallados en su casa de Yuncos sin signos de violencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los cuerpos fueron hallados este sábado, sobre las 21.00 horas, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso por parte de la Policía Local, a la que a su vez habían avisado de que hacía tiempo que a estas dos mujeres no se las veía por el municipio.

De este modo, la Policía Local dio aviso a la Guardia Civil para entrar en el domicilio y tras solicitar la pertinente orden judicial, se ha podido acceder a la casa donde se ha encontrado a estas dos mujeres fallecidas sin aparentes signos de violencia.

Muerte por causas naturales

La investigación policial ha determinado que las mujeres fallecieron por causas naturales.

La alcadesa de Yuncos, María José Gallego, ha explicado a Efe que la muerte de ambas ha sido recibida con «dolor y consternación» en el municipio, cuyo Ayuntamiento quiere «extremar» sus esfuerzos para ayudar a personas vulnerables o que puedan estar más aisladas.

Gallego ha señalado que por expreso deseo de la familia, se va a tratar con respeto y «con toda normalidad» este caso, que ha sido «muy doloroso» para la localidad.

La alcaldesa ha señalado que este tipo de situaciones «hacen reflexionar» sobre cómo «extremar» las medidas, dentro de las posibilidades que tiene un ayuntamiento, para atender a las personas más vulnerables o que puedan estar aisladas.