Sociedad | Sucesos

Siete afectados por gastroenteritis tras comer tortilla en un establecimiento de Palencia

El causante del brote fue un pincho de tortilla que ha requerido que cuatro de los intoxicados requieran ingreso hospitalario

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas EFE

Siete personas han resultado afectadas por un brote de gastroenteritis tras comer pinchos de tortilla el pasado viernes por la tarde en un establecimiento de restauración en Palencia.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha iniciado la investigación epidemiológica, así como la toma de las medidas preventivas oportunas, conforme marca el protocolo de actuación vigente, de un brote de gastroenteritis en establecimiento de restauración.

Los afectados presentan un cuadro clínico "con diarrea y vómitos con fiebre" y cuatro de ellos han requerido ingreso hospitalario, aunque su evolución es favorable, según han informado fuentes de la Delegación de la Junta en Palencia.

Así, se está procediendo a realizar la encuesta epidemiológica para completar el estudio del brote, se ha inspeccionado el establecimiento ubicado en la Casañé de Palencia y se han recogido las muestras testigo de los alimentos, para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar