Dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido a Alcorcón para apoyar las labores del los tres camiones desplazados del Cuerpo de Bomberos local que trabajan en la extinción de un aparatoso incendio originado en un centro de reciclaje de papel situado en la carretera de San Martín, detrás del centro comercial Tres Aguas. Los Bomberos han enviado además dos tanques con 12.000 y 6.000 litros de agua, una bomba con otros 3.000, un mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes

Hasta el lugar, también han acudido distintos efectivos de emergencia como personal sanitario del SUMMA 112 y agentes de Policía Local y Nacional.

Los bomberos intentan controlar el fuego que "se extendió rápidamente porque el material era muy inflamable" y por las rachas de viento en la zona, según han detallado, aunque todavía se desconocen las causas de su origen. A consecuencia del incendio no ha habido heridos.

Los Bomberos siguen trabajando en la zona donde además de papel, hay mucho plástico lo que hace que la columna de humo negro sea "densa y de grandes dimensiones", han indicado las mismas fuentes, añadiendo que "se recomienda a los vecinos de la zona cercana que cierren las ventanas para evitar la posible entrada de humo".

Los equipos de Emergencia han pedido refuerzos a la Comunidad de Madrid ante las dimensiones que siguen alcanzando las llamas, incapaces de extinguirlas.

La espectacular columna de humo se ve prácticamente desde todo Madrid.