La muerte de un ser querido es uno de los peores tragos a superar en la vida, pero hay personas que se despiden de una manera peculiar que, al menos, hace más liviana la pena. Este es el caso de Eugenia Gutiérrez García, una asturiana que falleció este martes 19 de marzo en Gijón y que ha dejado una memorable esquela para el recuerdo.

"Os espero tomando un vino, no tengáis prisa". Así es el mensaje de despedida de Eugenia a su familia y amigos publicado en El Comercio, un texto póstumo en el que les insta a tomarse la vida con humor y sin prisa y toda una declaración de intenciones de lo que era su filosofía de vida.

La particular despedida recuerda a otra esquela publicada el pasado mes de enero por el diario ABC Sevilla .Y es que los familiares de José Manuel Fernández Núñez publicaron un mensaje en el que afirmaban que no le iban a olvidar "y menos con la camisa con la que te has ido". "Llevas un paquete de tabaco entero. No te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más, y compártelo con tu padre", continuaba el particular mensaje, que finalizaba con un "te queremos".