Sociedad | Sucesos

Tres mujeres denuncian por abusos sexuales a un celador de una clínica de Bilbao

La primera víctima denunció tocamientos por parte del celador de la clínica cuando aún estaba bajo los efectos de la anestesia

Acto de recuerdo del agente de la ertzaintza Txema Agirre asesinado por ETA en 1997 días antes de la inauguración del Guggenheim.
La Policía autonómica se ha hecho cargo de la investigación. | Mikel Segovia

Tres mujeres han denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctimas de abusos sexuales a manos de un trabajador de una clínica de Bilbao, todas ocurridas el mismo día: el pasado 18 de marzo.

Así, otras dos mujeres denunciaron por el mismo motivo después de conocerse la primera, quien ya había presentado previamente una denuncia ante la Policía autonómica.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han informado de que ya hay tres denuncias por abusos sexuales en la misma clínica privada de Bilbao el día 18.

La primera denunciante, una vecina de Orozko (Bizkaia) de 52 años, explicó en una web local que sufrió tocamientos por parte de un celador de la clínica cuando estaba bajo los efectos de la anestesia tras unas pruebas y un reconocimiento médico.

Este miércoles otras dos mujeres han presentado sendas denuncias por el mismo motivo ante la Ertzaintza por unos abusos que se habrían cometido también el pasado lunes.

El Ayuntamiento de la localidad ha condenado los hechos, mostrando el "más rotundo rechazo y condena enérgica ante este tipo de agresiones y abusos", afirmó en un comunicado.

El celador, apartado de sus funciones

La dirección de la clínica Virgen Blanca de Bilbao ha apartado de sus funciones y ha abierto un expediente informativo al celador denunciado por las tres pacientes, ha explicado el centro este jueves en un comunicado.

La clínca, del grupo Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), ha mostrado su"total disposición a colaborar" en la investigación de las denuncias, presentadas ante la Ertzaintza.

En la nota se afirma que la medida adoptada con el celador el pasado lunes, cuando se conocieron las denuncias, se ha tomado "respetando la presunción de inocencia" y se precisa que esta persona no ha generado incidente alguno hasta la fecha.

La dirección de la clínica también se ha personado en dependencias policiales para prestar declaración y ha ofrecido "acompañamiento" a las pacientes, a la vez que ha remarcado que son los primeros interesados en "velar por la tranquilidad y seguridad de las personas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar