Sociedad | Sucesos

Suspendido el médico que calificó de "no bien follada" a una paciente en Murcia

El doctor alega que la acusación es "totalmente falsa y exagerada" y que es un "defensor de los derechos de la mujer"

EP

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha suspendido de empleo y sueldo al médico que recogió en el informe de diagnóstico de una paciente que tenía problemas de salud porque no estaba "bien follada", por lo que se desestima la apelación presentada por el doctor.

El suceso ocurrió en 2016 en el Hospital Reina Sofía de la pedanía Llano de Brujas, a cinco kilómetros de la capital murciana, donde la mujer asegura que el médico se le insinuó sexualmente, que no le recetó nada porque "tenía un tipazo" y se "iba a poner gorda" y escribió en su diagnóstico textualmente que "no estaba bien follada", según publicaba La Opinión de Murcia. 

En primera instancia, el Servicio Murciano de Salud solicitaba para el doctor dos años de suspensión. El médico alega que él es "defensor de los derechos de la mujer" y que las acusaciones son "totalmente falsas y exageradas" y que probablemente la paciente, que entonces tenía 21 años, actuó bajo la "influencia de algún tercero que convenciera a la usuaria que había sido tratada con comportamientos machistas".

Además, el facultativo se defendió justificando que el diagnóstico de "mal follada" no se refería a una cuestión sexual, sino que corresponde a la expresión andaluza "mal follá", que hace referencia, en palabras del acusado, "a un estado anímico de mal talante".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar