Diecisiete personas han resultado heridas leves, una de ellas trasladada al hospital con quemaduras leves, a causa de una explosión de gas ocurrida este viernes un edificio de Puente de Vallecas, en Madrid, según informa Europa Press.

La explosión ha destrozado dos pisos de la última planta de un edificio, situado en la avenida de Pablo Neruda con calle San Claudio. Al lugar de los hechos se han trasladado 11 dotaciones del Samur-Protección Civil, de la Policía Municipal de Madrid y 13 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital.

Entre los heridos se encuentra una señora de avanzada edad con quemaduras leves que ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón. Los efectivos sanitarios también han atendido a varias personas por crisis de ansiedad, a otras por traumatismos provocados por caídas de cascotes y a otro joven por contusiones, que ha sido trasladado a la Clínica La Moncloa.

Una señora de avanzada edad ha sido trasladada al hospital con quemaduras leves

Parte de la fachada del edificio ha desaparecido, así como las ventanas de la planta 12, donde se produjo la explosión. Además, la deflagración ha provocado numerosos daños materiales a los coches aparcados cerca del edificio.

El concejal presidente de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha indicado a Europa Press que el suceso se ha producido por una explosión de gas y que recientemente en la zona ha habido varias obras de instalación de gas.

Según han informado un portavoz de Emergencias Madrid, un total de 78 familias del bloque de viviendas donde ha tenido lugar la deflagración y otras cuatro de otros dos edificios no podrán pernoctar esta noche en sus hogares.

Están a la espera de que, cuando se cuente con las condiciones óptimas de seguridad, los afectados puedan entrar a sus viviendas acompañados por bomberos del Ayuntamiento de Madrid para poder recoger enseres y pertenencias.